Sábado 27 de Abril de 2024 | 18:02 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

13 DE OCTUBRE DE 2014

EN EL PALACIO DE JUSTICIA DE CONCEPCIÓN

Realizaron taller de regulación de honorarios profesionales

Se llevó a cabo días pasados el taller de regulación de honorarios profesionales en la Circunscripción Judicial de Concepción. La actividad contó con la participación de magistrados judiciales, agentes fiscales, defensores y funcionarios. Contó con la exposición del juez Hugo Bécker.

La sala de juicios orales del primer piso del Palacio de Justicia de Concepción fue sede del curso taller organizado por el Centro Internacional de Estudios Judiciales de la Corte Suprema de Justicia y la Circunscripción Judicial de Concepción.

El acto de apertura estuvo a cargo del presidente de la jurisdicción de Concepción, Eliodoro Molinas Ovelar, quien instó a los presentes a aprovechar al máximo la actividad de modo a aclarar dudas, destacando la capacidad del instructor asignado para el efecto, juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de la Capital, Hugo Aníbal Francisco Bécker Candia.

Por su parte, el expositor desarrolló el curso cuyos contenidos fueron: Honorarios, Ley de Aranceles, Convenio sobre Honorarios, Pacto de cuota Litis, Patrocinante-Procurador, Protección Legal, Principios a tener en cuenta en la regulación: Proporcionalidad, alimentariedad, Casos en que no se fijan honorarios, entre otros.

Los magistrados, fiscales, defensores y funcionarios que participaron de la actividad se mostraron muy complacidos con el aprendizaje significativo y tuvieron la oportunidad de debatir los tópicos con el instructor, llegando así a conclusiones muy positivas.
Noticias Relacionadas