Domingo 28 de Abril de 2024 | 23:03 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

13 DE NOVIEMBRE DE 2014

DISERTANTE DE LA JORNADA SOBRE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Ministras de la Corte Suprema reciben a catedrática española

Las vicepresidentas primera y segunda de la máxima instancia judicial, doctoras Alicia Pucheta de Correa y Gladys Bareiro de Módica, respectivamente, recibieron esta mañana a la profesora doctora española Ana Carretero García. Durante la visita protocolar hablaron acerca de las jornadas sobre Violencia contra la Mujer, cuya disertante internacional es la mencionada catedrática.

La profesora Ana Carretero, titular de la Cátedra de Derecho Civil de Castilla, La Mancha, España, acompañada de la magistrada María Mercedes Buongermini y la abogada Silvia López Safi, visitó hoy a las ministras de la Corte Suprema de Justicia, doctoras Alicia Pucheta de Correa y Gladys Bareiro de Módica.

La doctora Carretero explicó que fue un encuentro cordial con las autoridades judiciales, quienes han apoyado las jornadas sobre Violencia contra la Mujer que se desarrollan en el Palacio de Justicia de Asunción. Además les agradeció la oportunidad que le dieron para dar a conocer sus trabajos de investigación a magistrados y funcionarios de distintas circunscripciones judiciales de nuestro país.

Igualmente indicó que en el marco de la defensa de la igualdad se programaron las jornadas, la primera en la que habló acerca de la publicidad sexista dirigida al consumidor en los medios de comunicación; y la segunda, que se desarrollará en la fecha, donde abordará el tema: "Compensación económica por colaboración efectiva en la explotación agraria tras la extinción del matrimonio o pareja de hecho", comentando que esto está más vinculado con los Derechos de Familia, pero con la situación de la mujer tras las crisis de ruptura dentro del medio rural, donde los avances son más lentos y está también enfocado desde la perspectiva de género.

Tras el encuentro, efectuado en el noveno piso de la sede judicial capitalina, las autoridades judiciales entregaron a la visitante un obsequio artesanal.
Noticias Relacionadas