Domingo 28 de Abril de 2024 | 18:57 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

13 DE NOVIEMBRE DE 2014

EN EL PALACIO DE JUSTICIA DE ASUNCIÓN

Taller de concienciación sobre adopciones prioritarias

“Hagamos Familia” es el proyecto nacional cuyo objetivo es concienciar acerca de las adopciones prioritarias, de manera simple y corta. A fin de promocionar y socializar este programa, la Fundación Corazones por la Infancia, la Secretaría de la Niñez y Adolescencia y el Centro de Adopciones promueven el desarrollo de talleres. En la fecha se llevó a cabo una exposición en la Plazoleta del Palacio de Justicia de Asunción.

Conforme a las estadísticas, en Paraguay existen niños, niñas y adolescentes que necesitan una familia. Existen un porcentaje de estos chicos que son considerados de adopción prioritaria por las siguientes razones: son mayores de 6 años, son grupos de hermanos o por poseer alguna condición diferente de salud.

En ese sentido, el proyecto nacional de adopciones prioritarias desarrolló una actividad en el Palacio de Justicia. Durante la jornada se realizaron exposiciones, socializaciones e intercambios de experiencias, además se ofreció información referente a los pasos a seguir en caso de que algún participante quiera inscribirse en los programas de adopción.

“En nuestro país hay aproximadamente 1.700 niños de este grupo, la Fundación Corazones por la Infancia con la Secretaría Nacional de la Niñez y Adolescencia y el Centro de Adopciones están difundiendo esta campaña para todos los interesados en adopción. Uno de los puntos principales es que estos niños ya han culminado sus procesos de búsqueda, localización y mantenimiento del vínculo, por lo cual todas las diligencias empiezan recién con la adopción, que es mucho más simple y más corta, la gente de la fundación que trabaja con un equipo técnico de psicólogos, trabajadores sociales y abogados estará acompañando el proceso y haciendo el enlace con el centro de adopciones”, expresó una de las representantes de la jornada.

Para mayor información, con respecto a la adopción los interesados pueden dirigirse a la Secretaría Nacional de la Niñez y Adolescencia y el Centro de Adopciones.