Viernes 26 de Abril de 2024 | 15:58 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

13 DE NOVIEMBRE DE 2014

OPERATIVIZANDO ACCIONES CONTRA EL NARCOTRÁFICO

Corte Suprema interviene zona de Canindeyú

Luego de la determinación adoptada por la Corte Suprema de Justicia de modificar la estructura de la Dirección General de Auditoría de Gestión Jurisdiccional, a fin de incluir en su organigrama la división especializada en causas y procesos sobre narcotráfico y delitos conexos, se iniciaron las tareas de campo en el Juzgado Penal de Garantías de Curuguaty y Circunscripción Judicial de Canindeyú.

Es importante recordar que esta modificación se da tras la decisión que tomó el pleno de la Corte Suprema de Justicia el pasado 4 de noviembre, donde se menciona la “creación de una División Especializada de Auditorías en causas sobre narcotráfico y delitos conexos, así como la de una Oficina de Apoyo que brinde soporte al área jurisdiccional en estos casos”. Esto, a raíz de la cumbre de Poderes que se realizó en el Palacio de Gobierno.

Los ejes de acción se centran en la “Sujeción de los imputados al proceso”, “Manejo y custodia de evidencias”, “Destino de bienes decomisados” y el “Cumplimiento de plazos procesales”.

Todos estos puntos serán verificados comparando las actuaciones obrantes en los expedientes judiciales con las disposiciones contenidas en el Código Procesal Penal y las leyes especiales sobre tráfico de drogas y sustancias estupefacientes.

Asimismo, se han establecido vías de comunicación con la Oficina de Control de Gestión del Ministerio Público, a cargo del agente fiscal Jorge Lebedich, y con organismos especializados de investigación a los efectos de compartir información y coordinar tareas, en el marco de lo resuelto en la cumbre interpoderes.
Noticias Relacionadas