Domingo 28 de Abril de 2024 | 15:18 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

05 DE NOVIEMBRE DE 2015

AUDIENCIA SE DESARROLLÓ EN EL PALACIO DE JUSTICIA DE ASUNCIÓN

Recusan a fiscales y suspenden juicio por caso Curuguaty

El juicio oral y público del caso Curuguaty sufrió una nueva suspensión hoy, esta vez por recusación contra los fiscales intervinientes en el proceso por supuesta parcialidad manifiesta. En anteriores ocasiones la audiencia era interrumpida por la recusación contra los miembros del Tribunal de Sentencia que juzga el proceso o por designación de nuevos abogados defensores.

La recusación fue formulada ante la Fiscalía General del Estado por el abogado Víctor Azuaga Almada contra los fiscales Jalil Rachid Lichi, Juliana Giménez y Liliana Alcaraz. El profesional, quien interviene en el caso como abogado defensor, solicitó la separación del proceso de los citados agentes fiscales por supuesta parcialidad manifiesta en sus actuaciones.

Debido a la presentación del incidente, el presidente del tribunal colegiado, el juez Ramón Trinidad, declaró un cuarto intermedio en el desarrollo del juicio, hasta tanto  el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, resuelva la recusación contra los fiscales intervinientes en el juicio del caso.

Asimismo, en la fecha, el abogado Marcos Shirakagua apeló la resolución de laCámara de Apelación de Saltos del Guairá que ratificó al tribunal conformado por los magistrados Ramón Trinidad, Víctor Godoy y Samuel Silvero para entender en el proceso.

Recordemos que el desarrollo del juicio del caso Curuguaty ya tuvo varias interrupciones por recusación a los miembros de tribunal colegiado o por designación de nuevos abogados defensores por parte de los diferentes acusados. La audiencia se desarrolla en el Palacio de Justicia de Asunción.

De acuerdo a la carpeta fiscal, están acusados por los hechos punibles de tentativa de homicidio doloso, invasión de inmueble ajeno y asociación criminal Rubén Villalba, Felipe Martínez, Luis Olmedo, Adalberto Castro, Arnaldo Quintana, Néstor Castro, Lucía Agüero, Fany Olmedo y Dolores López Peralta.

En tanto, Alcides Ramón Ramírez y Juan Carlos Tillería está acusados por asociación criminal e invasión de inmueble, mientras que Felipe Nery Urbina por frustración a la persecución penal. También está procesada una menor de 17 años de edad.

Noticias Relacionadas