Domingo 28 de Abril de 2024 | 16:41 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

05 DE NOVIEMBRE DE 2015

CON MIRAS A MEJORAR PROCESOS JUDICIALES

Proponen modificar Ley de Adopciones

La mesa de trabajo presidida por las doctoras Alicia Pucheta de Correa y Miryam Peña Candia, ministras de la Corte Suprema de Justicia, con representantes de los poderes Ejecutivo y Legislativo, concluyó las modificaciones de la Ley de Adopciones que serán presentadas a la Cámara de Diputados para su posterior estudio.

Con la modalidad de trabajo en forma conjunta, los tres poderes del Estado, el Legislativo, Ejecutivo y Judicial, en una mesa de trabajo analizaron el proyecto de modificación a la Ley de Adopciones vigente.

Este equipo interpoder realizó varias sesiones de trabajo para lo que será la propuesta de la modificación de la citada norma. Si bien al Poder Legislativo le corresponde dictar las leyes, el Poder Judicial tiene iniciativa legislativa de orden  constitucional, situación que explica y justifica la elaboración de la modificación de la ley por integrantes de los tres poderes. El Ejecutivo está para la aplicación de las políticas públicas.

El objetivo principal de la mesa de trabajo fue priorizar el interés superior del niño, principio consagrado en la Constitución Nacional y en la Convención sobre los Derechos del Niño y las leyes.

A partir de ahora ya queda a criterio de la Cámara de  Diputados el estudio de los cambios planteados. 

Noticias Relacionadas