Domingo 28 de Abril de 2024 | 21:48 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

05 DE NOVIEMBRE DE 2015

ALUMNOS DE CANINDEYÚ VISITARON PALACIO DE JUSTICIA

Estudiantes dialogaron con juez de la Niñez y Adolescencia

En el marco de las visitas educativas al Palacio de Justicia de Asunción, el Programa "Educando en Justicia" recibió esta mañana a alumnos de la ciudad de La Paloma, de la Circunscripción Judicial de Canindeyú. Durante la visita, conocieron el funcionamiento de algunas dependencias muy importantes dentro del sistema de justicia y a la vez pudieron dialogar con un juez del fuero de la Niñez y de la Adolescencia.

Estudiantes del Colegio Espíritu Santo de la ciudad de La Paloma, de los grados octavo, noveno y tercero de la media, durante la visita a la institución pudieron conocer de cerca el sistema de administración de justicia, dialogando con distintos actores. En ese sentido visitaron la oficina de Mesa de Entrada Jurisdiccional y Quejas y Denuncias.

En la charla con un juez de la Niñez y de la Adolescencia, doctor Guillermo Trovato, los alumnos tuvieron la ocasión de conocer cuáles son los mayores trámites que ingresan al despacho y los procesos que se realizan posteriormente.

Los estudiantes realizaron preguntas sobre prestación alimentaria, filiación, ADN, permiso del menor y patria potestad. Incluso los presentes aprovecharon la ocasión para consultar sobre casos concretos ocurridos en sus municipios inherentes al fuero de la Niñez.

Finalmente el recorrido también contempló las visitas a la sala de juicios orales y al Museo de la Justicia.

Los estudiantes estuvieron muy complacidos de haber conocido de cerca a las autoridades judiciales que ejercen la función más importante, la de impartir justicia.

Noticias Relacionadas