Domingo 28 de Abril de 2024 | 19:28 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

07 DE MARZO DE 2016

ACTO POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Presidenta de la Corte fue galardonada en el Congreso

Esta mañana se llevó a cabo el acto de distinción y reconocimiento a mujeres que desempeñan labores en diferentes ámbitos, en el Congreso de la Nación. La presidenta de la máxima instancia judicial, doctora Alicia Pucheta de Correa, fue galardonada por destacarse en el ámbito judicial. La organización estuvo a cargo del Despacho Legislativo de la Senadora Nacional Lilian Samaniego. Además estuvieron presentes las ministras Gladys Bareiro de Módica y Miryam Peña.

La titular de la máxima instancia judicial, doctora Alicia Pucheta de Correa, fue una de las doce mujeres que se destacan en diferentes ámbitos que recibieron un reconocimiento en el marco del Día Internacional de la Mujer, decretado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 8 de marzo de 1977.

“Destaco este importante acto ya que se da en el Día de la Mujer Paraguaya, como lo dijera el papa Francisco, la más gloriosa de América, y el Día Internacional de la Mujer, que proclamara la Asamblea de las Naciones Unidas el 8 de marzo”, manifestó la titular de la Corte.

Agregó que no solamente ha proclamado el Día de la Mujer sino que ha proclamado como la llave del siglo XXI el tema género con una plataforma 2016/2030 con grandes pasos hacia la igualdad de género. “Los tres poderes del Estado debemos trabajar para lograr esta plataforma,  y por otro lado tratar de mejorar el empoderamiento y liderazgo de las mujeres en cargos de poder, de decisión, porque solamente de ahí podemos trabajar”, mencionó la doctora Pucheta.

El acto se desarrolló en la Sala Bicameral del Congreso Nacional y contó además con la presencia de las ministras del máximo tribunal de la República, doctoras Gladys Bareiro de Módica y Miryam Peña.

Noticias Relacionadas