Lunes 29 de Abril de 2024 | 03:12 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

07 DE MARZO DE 2016

ADEMÁS BRINDARON CHARLAS SOBRE VIOLENCIA DOMÉSTICA

Eligen nuevos facilitadores judiciales en Capital

Días pasados en el predio del RC4 "Acá Carayá" se llevó a cabo la elección de nuevos voluntarios de Justicia que desempeñarán funciones en la zona. Asimismo, la jueza de Paz del distrito de Santísima Trinidad, del Tercer Turno, Lourdes Piñeiro de Osorio, dictó una charla sobre la importancia de la erradicación de la violencia doméstica.

El Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales, impulsado por el ministro de la Corte Suprema de Justicia doctor Miguel Óscar Bajac, continúa expandiéndose; en este sentido, en el  RC4 "Acá Carayá" se llevó a cabo la elección de nueve voluntarios de justicia.

Los nuevos facilitadores elegidos por su propia comunidad desarrollarán sus funciones en la zona con el objeto de optar siempre por métodos pacíficos para el ejercicio de los derechos, y convirtiéndose en nexo entre los operadores de justicia y los miembros de su comunidad.

Además, durante la jornada la magistrada Lourdes Piñeiro de Osorio dictó una charla acerca de la importancia de luchar contra la violencia doméstica e instó a los nuevos facilitadores a trabajar por combatir este flagelo.

Asimismo, estuvieron presentes el juez de Paz del Segundo Turno, Alejandro Peña; la fiscala María Bernarda Álvarez, el TCnel. Cabrera, coordinador del RC4; autoridades de la zona, el coordinador de Capital de los facilitadores, Carlos Duarte; y el enlace por Capital Zeballos Cué, Cristhian Gauto.

Luego los funcionarios del citado programa de voluntarios de justicia entregaron folletos sobre violencia y trípticos alusivos al programa.

Recordemos que el sistema consiste en la creación de una red nacional de líderes comunitarios, quienes, de manera voluntaria y de forma gratuita para los usuarios del servicio, trabajan para mejorar el acceso a la justicia.

Noticias Relacionadas