Domingo 28 de Abril de 2024 | 19:01 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

07 DE MARZO DE 2016

DIRIGIDO A MEDIADORES JUDICIALES

Curso de Formación en Justicia Restaurativa

El curso de Formación en Justicia Restaurativa es parte del apoyo y asistencia técnica que el Programa para la Cohesión Social en América Latina de la Unión Europea, EUROsocial II, brinda a Paraguay. Las jornadas, a desarrollarse en dos etapas, la primera a distancia del 3 y el 11 de marzo de este año y la presencial del 14 y 17 de marzo, estarán a cargo del experto Osvaldo Vázquez Rossoni.

A fin de fortalecer y consolidar la incorporación de la Justicia Restaurativa y sus principios en el Sistema de Justicia Juvenil a nivel nacional, dando respuesta a los compromisos internacionales en la materia, se desarrollará el curso de formación, según informó la directora de Mediación del Poder Judicial, Gladys Alfonso de Bareiro.

La Formación en Justicia Restaurativa contempla dos fases, una a distancia y otra presencial. La primera fase consistirá en una plataforma virtual que permitirá a los participantes acceder con anticipación a material bibliográfico, a Guías de Lectura y a la posibilidad de participar en Foros de Debate con el acompañamiento de un profesor. La primera fase se implementará entre el 3 y el 11 de marzo de 2016.

En tanto que la segunda fase consiste en la etapa presencial, la cual contempla cuatro jornadas de trabajo, entre los días 14 y 17 de marzo del corriente año.

Noticias Relacionadas