Viernes 26 de Abril de 2024 | 12:11 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

26 DE MAYO DE 2016

INCAUTAN ANIMALES SILVESTRES EN VENTA

Comisión ambiental realizó intervención en el Mercado 4

La Dirección de Derecho Ambiental de la Corte Suprema de Justicia encabezó ayer una intervención en el Mercado Municipal N° 4. La comitiva estuvo integrada por los representantes de la Fiscalía Ambiental, la Secretaría del Ambiente, la Municipalidad de Asunción, entre otras instituciones. Se logró rescatar a varias especies luego de un minucioso procedimiento.

El director de Derecho Ambiental de la Corte Suprema de Justicia, abogado Marcos Benítez, encabezó el procedimiento realizado en el Mercado 4,  junto con el fiscal adjunto ambiental, Jorge Sosa.

Benítez indicó que la intervención se concretó luego de la denuncia realizada por un medio televisivo sobre la venta de animales silvestres y de especies exóticas en el mencionado lugar.

Durante el desarrollo de la actividad varios animales fueron rescatados, entre ellos un mono, cinco loros, una tortuga adulta, e incluso un asta de ciervo de pantano, que se encontraban a la venta sin contar con los mínimos requerimientos.

Cabe resaltar que las intervenciones realizadas hasta la fecha responden a los trabajos coordinados entre la mesa interinstitucional que se encuentra encabezada por el ministro de la Corte Suprema de Justicia doctor Antonio Fretes, responsable de la citada dirección.

Noticias Relacionadas