Viernes 26 de Abril de 2024 | 13:07 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

27 DE JULIO DE 2016

REALIZADO EN LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ALTO PARANÁ

Seminario sobre Constitución y reforma del sistema penal

En el marco de la cooperación interinstitucional entre la Corte Suprema de Justicia y la Comisión Nacional de Reforma del Sistema Penal y Penitenciario, integrado por miembros del Congreso Nacional, se llevó a cabo la presentación del informe final sobre los pormenores de las gestiones realizadas. La comisión fue creada en virtud a la Ley 5140/14 y está integrada por representantes de los tres Poderes del Estado y por juristas.

El orden temático tuvo como expositores al doctor Ever Ovelar, diputado nacional y vicepresidente de la Comisión; el senador Adolfo Ferreiro, el doctor José Fernando Casañas Levi, y el doctor Alfredo Enrique Kronawetter, coordinador general de la Comisión Nacional, además del doctor Enrique Bachetta, presidente de la Comisión Nacional de Reforma.

Cabe resaltar que los detalles del informe ya fueron presentados a los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, Ministerio Público, Ministerio de la Defensa Pública y demás integrantes de esta comisión.

Se realizó un trabajo de un año sobre la normativa procesal y penal propiamente, en donde todo el trabajo se resume en unas 1.435 páginas. La primera parte consigna todas las actividades desplegadas por la comisión desde su instalación hasta la conclusión del estudio de los códigos Penal y Procesal Penal.

Se menciona además que a partir de la página 1.221 del informe aparecen los anteproyectos de los códigos Penal y Procesal Penal, respectivamente, con la exposición de los motivos que separadamente proceden al articulado de ambos cuerpos propuestos.

Noticias Relacionadas