Viernes 26 de Abril de 2024 | 05:12 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

29 DE JULIO DE 2016

DECLARADO DE INTERÉS INSTITUCIONAL POR LA CSJ

Debate: juicio de ejecución de un contrato de seguros

La Asociación de Jueces del Paraguay prosiguió con su curso sobre temas concernientes a la “Actualización del derecho civil y procesal civil”. En la ocasión se debatió sobre el juicio de ejecución de un contrato de seguros. La disertación estuvo a cargo del profesor magíster Francisco Segura y contó con la activa participación de jueces y juezas de diferentes circunscripciones del país, además de la transmisión en directo, a través de videoconferencia, a los colegas de Encarnación.

Iniciado el curso el profesor Alberto Martínez Simón, coordinador académico en el área Civil, realizó la presentación oficial del libro del profesor magíster Francisco Segura titulado “Los derechos reales en el sistema jurídico paraguayo”, que forma parte de un aporte importante a la biblioteca jurídica del país.

La temática desarrollada giró en torno a los seguros, por ejemplo los que hacen referencia a los hechos reales, particularmente el juicio de prescripción adquisitiva o usucapión, y los distintos juicios que nacen en la relación conflictiva entre el propietario de la cosa y el poseedor de la misma, refirió Segura.

De igual manera destacó su importancia, ya que se tratan problemas jurídicos que dan origen a las ocupaciones de inmuebles, a las acciones entre dueños de plantaciones agrícolas y campesino.

Noticias Relacionadas