Viernes 26 de Abril de 2024 | 03:24 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

29 DE JULIO DE 2016

CULMINÓ CURSO EN LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE ITAPÚA

Mediación en propiedad intelectual y medio ambiente

Culminó el módulo presencial del curso “Resolución de conflictos en materia de propiedad intelectual y medio ambiente a través de la mediación”, organizado de manera conjunta por las direcciones de los Derechos de la Propiedad Intelectual, de Mediación y de Medio Ambiente, con el apoyo del Departamento de Capacitación y Desarrollo de la Dirección General de Recursos Humanos de la Corte Suprema de Justicia.

En la Circunscripción Judicial de Itapúa se realizó días pasados el módulo presencial del curso “Resolución de conflictos en materia de propiedad intelectual y medio ambiente a través de la mediación”. De la actividad participaron magistrados, funcionarios judiciales así como agentes del Ministerio Público.

Durante el módulo se debatieron cuestiones referentes al medio ambiente y a los derechos de propiedad intelectual, resaltando la posibilidad de utilizar los medios alternos de solución de controversias a los efectos de descongestionar el sistema judicial.

La capacitación fue organizada de manera conjunta por la Dirección de los Derechos de la Propiedad Intelectual, la Dirección de Mediación y la Dirección de Medio Ambiente y contó con el apoyo del Departamento de Capacitación y Desarrollo de la Dirección General de Recursos Humanos de la Corte Suprema de Justicia.

También se prevé el desarrollo del citado módulo en las circunscripciones judiciales de Caaguazú, Guairá y Capital.

Noticias Relacionadas