Sábado 27 de Abril de 2024 | 14:45 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

16 DE SEPTIEMBRE DE 2016

"EDUCANDO EN JUSTICIA" EN VILLARRICA

Promueven cuidado del medio ambiente durante charla

En busca de una mayor concienciación sobre varios temas que aquejan a la zona del Guairá se desarrolló en la tarde de ayer en Villarrica una charla educativa enfocada esta vez al cuidado del medio ambiente. En la ocasión el abogado Marcos Benítez, titular de la Dirección de Derecho Ambiental de la Corte Suprema de Justicia, dialogó con alumnos de una escuela de la zona a quienes pidió colaborar en el cuidado de la naturaleza para que se puedan conservar todos aquellos recursos fundamentales para las generaciones futuras.

El Consejo de la Administración de la Circunscripción Judicial del Guairá junto con la Secretaría de Educación en Justicia viene desarrollando talleres instructivos a modo de concienciar sobre algunos puntos que preocupan a las autoridades judiciales de la zona. La charla educativa se realizó en la Escuela Manuel Ortiz Guerrero de Villarrica, cuya actividad se dio inicio con las palabras de bienvenida del doctor Carlos Bordón Barton, vicepresidente primero quien les dijo que aprovechen todas las informaciones que reciban y que las mismas sean de utilidad para distintos momentos de la vida cotidiana.

Asimismo, la autoridad judicial refirió que los temas en debate merecen una especial atención ya que son causas que más se tramitan en los despachos judiciales, como el consumo de las drogas, la violencia intrafamiliar y el cuidado del medio ambiente. "Sobre todo queremos enseñar a los más pequeños que estamos en una preocupante deforestación y devastación de los recursos naturales y queremos que ellos sean colaboradores en este cuidado de la naturaleza" puntualizó, el magistrado.

Durante su ponencia, el titular de la Dirección de Derecho Ambiental de la máxima instancia judicial doctor Marcos Benítez explicó que los alumnos que desde la edad temprana se deben ir identificando y solucionando problemas, ya que ellos servirán para que en un futuro puedan tomar decisiones que darán posibles respuestas a la problemática que estamos viviendo en la actualidad.

Igualmente, el alto funcionario mencionó que la educación ambiental es un proceso que dura toda la vida y les instó a los alumnos tomar un compromiso de acciones y responsabilidades a modo de colaborar con las autoridades competentes y a la vez lograr el uso racional de los recursos para que exista un desarrollo adecuado y sostenible.

Además, refirió que es imprescindible ir sensibilizando a los niños en cuanto a los  hábitos sobre el cuidado del medio ambiente ya que así serán capaces de racionalizar sus recursos para no comprometer a futuras generaciones.

Durante la actividad educativa también se abordaron sobre otros temas como el consumo y la portación indebida de la droga que estuvo a cargo del fiscal antidrogas, doctor Carlos Alvarenga. Los alumnos, también pudieron escuchar al juez penal de Sentencia, doctor Paterno Vera quien dio a conocer sus funciones dentro de la administración de Justicia.

La jornada, también contó con la presencia del Juez de Paz de la zona el doctor Gustavo Gonzalez, quien enfocó el tema de la violencia intrafamiliar. Y finalmente los alumnos dialogaron con el defensor público del fuero Penal el doctor Mauro Fernández quien explicó a los estudiantes como se puede acceder de manera gratuita al servicio que brinda este organismo.

Finalmente, los alumnos del cuarto al sexto grado de esta institución fueron partícipes de una plantación simbólica en el patio de la  escuela a modo de concienciar sobre la deforestación que se está viviendo en la zona del país.

Noticias Relacionadas