Sábado 27 de Abril de 2024 | 15:32 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

16 DE SEPTIEMBRE DE 2016

EN EL MARCO DEL PROYECTO “INSTITUCIONES DE MI COMUNIDAD”

Alumnos visitaron el Palacio de Justicia de Caacupé

Alumnos de la Escuela Básica Caritas de Manzana de Caacupé visitaron esta mañana la sede judicial de Caacupé, acompañados por padres y maestros. Fueron recibidos por el doctor Víctor José Yaharí Cousirat, juez de la Niñez y la Adolescencia de Cordillera, y realizaron un recorrido por varias dependencias del Palacio de Justicia.

En el marco del proyecto soy Caacupé conóceme “instituciones de mi comunidad”, encarado por la Escuela Básica Caritas de Manzana de la misma ciudad, llegaron al Palacio de Justicia un grupo de alumnos de preescolar del turno mañana. Los mismos recorrieron la sede judicial, acompañados por padres y la maestra encargada. Los recibió en su despacho, el doctor Víctor José Yaharí Cousirat, juez de la Niñez y la Adolescencia.

El magistrado les habló de sus derechos y obligaciones, además explicó cuál es la función que él desempeña como juez de ese fuero. También, visitaron la sala de control, donde el señor Federico Vera Matto, encargado de la dependencia les demostró de qué manera se realizan los controles desde esa oficina, asimismo, realizó una demostración del uso de las salidas de emergencia.

Finalmente, visitaron el retén, donde pudieron observar las condiciones en que se encuentran los reos que llegan hasta la institución.

Noticias Relacionadas