Lunes 29 de Abril de 2024 | 18:01 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

30 DE SEPTIEMBRE DE 2016

DIRIGIDO A FUNCIONARIOS DE LA OFICINA TÉCNICA FORENSE

Taller sobre negociación y manejo de conflictos

El Departamento de Capacitación y Desarrollo de la Dirección General de Recursos Humanos de la Corte Suprema de Justicia realizó este jueves un seminario taller sobre “Negociación y Manejo de Conflictos”, dirigido a los funcionarios de la Oficina Técnica Forense. La disertación del curso estuvo a cargo del abogado Javier Guillermo Ortíz Benítez, director de Asuntos Legales del Ministerio de Defensa Nacional.

El acto de apertura estuvo a cargo de la magister Roquelza Duarte de Agüero, jefa de la Oficina Técnico Forense. Así también, el director del Centro de Adiestramiento en Servicio (CAES), licenciado Daniel González, quién acompaño la jornada destacó la importancia del tema a tratarse en la capacitación.

Cabe resaltar, que el objetivo de las dos jornadas en la que se estará desarrollando, es facilitar el proceso de resolución de conflictos, a través del conocimiento de la naturaleza del mismo, a fin de garantizar la estabilidad emocional del individuo.

La iniciativa en cuanto al taller, “pretende cooperar con la capacitación de funcionarios para el manejo de conflictos a nivel laboral, así también a nivel familiar y hacer una diferenciación en lo que tiene que ver con mediación, arbitraje y otros medios alternativos” indicó, el expositor Javier Guillermo Ortiz Benítez.

Los temas desarrollados fueron: La discrepancia entre personas, presuposiciones en la interacción humana, tipos de soluciones, estilos de comportamiento, fases de la negociación, negociadores y por último, casos prácticos.

La segunda y última jornada continua esta tarde en la Sala de Conferencias Nº 1, del octavo piso de la torre norte del Palacio de Justicia de Asunción.

Noticias Relacionadas