Lunes 29 de Abril de 2024 | 18:56 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

30 DE SEPTIEMBRE DE 2016

CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE ITAPÚA

Encarnación pone en marcha el plan piloto de “mediación móvil”

En la sede del Palacio de Justicia de Encarnación, Circunscripción Judicial de Itapúa, se llevó a cabo el lanzamiento del plan piloto de “mediación móvil”, que es un sistema por el cual los mediadores se trasladan a la localidad en la que el conflicto haya surgido, a fin de responder a las necesidades de los usuarios. El acto contó con la presencia de la ministra de la Corte Suprema de Justicia doctora Gladys Bareiro de Módica, responsable de la dirección de Mediación del Poder Judicial.

La Dirección de Mediación, dependiente de la máxima instancia judicial, a cargo de la abogada Gladys Alfonso de Bareiro, lanzó el proyecto denominado “Mediación móvil” en la Circunscripción de Itapúa, siendo esta la pionera en implementar este sistema, que cuenta con el apoyo del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales, que se encargará de contactar con los mediadores.

La ministra del máximo tribunal de la República doctora Gladys Bareiro de Módica resaltó que el sistema de mediación móvil será una gran ayuda para descongestionar los juzgados y así reducir la morosidad judicial. La “Mediación móvil” es una herramienta innovadora de pacificación social que mejora y extiende el servicio público de justicia.

Por otra parte, el director del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales, Rigoberto Zarza, resaltó que esta implementación ayudará a crear puentes para que personas y comunidades que se encuentran en especiales situaciones de vulnerabilidad puedan tener acceso a la Justicia. La actividad se realizó en la sede judicial de Encarnación.

Noticias Relacionadas