Lunes 29 de Abril de 2024 | 14:02 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

30 DE SEPTIEMBRE DE 2016

EN LA SEDE JUDICIAL DE PEDRO JUAN CABALLERO

Presentan campaña “Un día para vivir” en Amambay

La campaña denominada “Un día para vivir” en Amambay, que surge como iniciativa de la Dirección Financiera, dependiente de la Dirección General de Administración y Finanzas de la Corte Suprema de Justicia, fue lanzada en la víspera en el salón de juicios orales y públicos del Palacio de Justicia de Pedro Juan Caballero, con motivo de la Jornada Internacional de Lucha Contra el Cáncer de Mama, el 19 de octubre. El acto de apertura estuvo a cargo del presidente y vicepresidentes del Consejo de Administración, magistrados Jesús Ramón Lird, Francisca Prette de Villanueva y Luis Benítez.

“Démosle la importancia que requiere. No debemos obviar los exámenes como la mamografía y el papanicolau”, señaló entre otros conceptos la magistrada Francisca Prette de Villanueva en su intervención.

Por otro lado, el médico cirujano-oncólogo Jorge Antonio Álvarez tuvo a su cargo una disertación sobre los temas en cuestión, posteriormente dieron su testimonio personas que han sufrido, ya sea en sí mismas como en su familia, la citada enfermedad. En dicho sentido la abogada Cinthia Fernández (defensora pública) relató su emocionante historia instando a las presentes a realizar las pruebas de detección. “El cáncer se cura cuando es detectado en sus estadios iniciales”, alegó.

Cabe destacar que se ha tomado en cuenta la cantidad de casos existentes de cáncer en mujeres sin discriminación de edad. En cuanto al objetivo, se trata de informar al funcionariado sobre la vigencia de la Ley N° 3.803/09, la cual prevé el uso de un día laborable remunerado al año para que todas las mujeres trabajadoras puedan acudir a los centros médicos a realizarse estudios de papanicolau y mamografía. La inversión de un día para la realización de estos chequeos médicos reportará beneficios para la institución, al poder contar con funcionarias saludables y, por ende, activas y eficaces.

Si bien esta es una campaña de comunicación interna, el tema que aborda es de interés general para la ciudadanía. Se prevé el desarrollo de las actividades respectivas hasta el 19 de octubre del corriente.

Noticias Relacionadas