Viernes 26 de Abril de 2024 | 22:39 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

23 DE NOVIEMBRE DE 2016

EN LA SECRETARÍA NACIONAL DE DEPORTES

Congreso Mundial resalta derechos de la Niñez y Adolescencia

Se realizó el VII Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia, participaron del evento magistrados del fuero de la Niñez y la Adolescencia y Penal de la Adolescencia de todo el país y del exterior. Las jornadas se desarrollaron en la Secretaría Nacional de Deportes de la ciudad de Asunción con amplia participación de jóvenes y adultos.

La ceremonia de apertura del congreso estuvo a cargo de Dahiana Ibarrola y Juan José Melgarejo, representantes de los adolescentes, del doctor Ricardo González Borgne, presidente del Consejo Directivo del Instituto Interamericano del Niño IIN/OEA y del doctor Antonio Barrios, Ministro de Salud Pública y Bienestar Social.

La doctora Rosa Yambay Giret, miembro del Tribunal de Apelación de la Niñez y la Adolescencia de Cordillera, tuvo a su cargo la exposición del tema “El derecho del niño a ser oído en el proceso”. El contenido fue seleccionado previa evaluación a cargo de un comité científico conformado para el efecto. La magistrada resaltó durante la ponencia que los niños que no hablan también tienen derecho a ser oídos, surgiendo la necesidad de desarrollar nuevas técnicas y métodos de comunicación.

Otros disertantes del evento fueron representantes de UNICEF, magistrados y profesores de universidades internacionales como Chile, Perú, Bolivia, Uruguay, España, México, entre otros países. Así también varios adolescentes participaron de los debates encarados entre ellos y los expositores.

Cabe mencionar que asistieron magistrados de diversos puntos del país tales como de Central, Ñeembucú,  Caaguazú, Saltos del Guairá, San Pedro, Cordillera, Villa Hayes, Misiones, Amambay, Canindeyú, Guairá, y Pedro Juan Caballero entre otros, y la próxima sede de este congreso, a realizarse dentro de dos años, será en la ciudad de Málaga en España.

Noticias Relacionadas