Viernes 26 de Abril de 2024 | 00:55 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

29 DE NOVIEMBRE DE 2016

EN EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA

Facilitadores firman memorándum de entendimiento

El Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales de la Corte Suprema de Justicia y el Ministerio de Educación y Cultura firmaron un memorándum de entendimiento, en el marco del programa de Acceso a la Justicia, actividad que tuvo lugar en la sede de la citada cartera de Estado.

Con el objetivo de fortalecer y consolidar la cooperación institucional entre el Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales de la máxima instancia judicial y el Ministerio de Educación y Cultura, se realizó la firma de un memorándum de entendimiento que tiene como misión garantizar a todas las personas una educación de calidad como bien público y derecho humano. Así también, optimizar el acceso de justicia de todos los grupos en situación de vulnerabilidad.

Durante el acto protocolar se contó con la presencia del director del SNJ,  doctor Rigoberto Zarza, y el titular de la cartera de Educación, doctor Enrique Riera, quienes refrendaron dicho memorándum. Asimismo, la firma del documento prevé la implementación de programas, ejecución de proyectos y actividades relacionadas o derivadas de las políticas y los planes estratégicos de cada institución.

También asistieron autoridades como el gerente de la Región Sur de Facilitadores Judiciales de la OEA, Arq. Ennio Argüello, autoridades del Ministerio de Educación y Cultura, funcionarios judiciales, entre otras.

Noticias Relacionadas