Jueves 25 de Abril de 2024 | 23:31 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

23 DE MARZO DE 2017

CON PRESENCIA DE AUTORIDADES JUDICIALES

Lanzan el Programa Justicia sin Puertas

De manera a llegar a todos los pobladores de la ciudad de Concepción, se realizó el acto simbólico de lanzamiento del Programa Justicia sin Puertas, en la plaza Agustín Fernando de Pinedo, con presencia del ministro superintendente de la localidad, Miguel Óscar Bajac, acompañado de las ministras de la máxima instancia judicial Alicia Pucheta y Miryam Peña, como también del titular de la circunscripción, Luis Alberto Ruiz, autoridades judiciales, municipales, invitados especiales, entre otros.

Durante la inauguración del Programa Justicia sin Puertas el ministro superintendente, doctor Miguel Óscar Bajac, instó a que se eliminen cuestiones que alarguen procesos y se agilicen. Además, resaltó la importancia de llegar a todas las personas in situ y garantizar la solución de los problemas.

En su intervención, la ministra Alicia Pucheta resaltó que "el derecho que no se conoce no se puede ejercer", por ello señaló que el programa es un avance para el acceso a la justicia especialmente para las personas más vulnerables.

En el inicio del acto, Fátima Pereira, vicepresidenta del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Concepción, agradeció la iniciativa del ministro Bajac por el propósito de dar a conocer los servicios con que cuenta el sistema judicial de manera a llegar a la ciudadanía para crear conciencia. Cabe resaltar que la iniciativa surge de las líneas de acción del Plan Estratégico Institucional 2016-2020.

En ese sentido, la intención es que el acceso a la justicia se cumpla mediante las mesas de trabajo de las distintas dependencias con que cuenta el Poder Judicial, así como también la importancia de la presencia de los magistrados en programas que lleguen a la comunidad.

Además, dentro de las visitas en la ciudad de Concepción, los ministros y las autoridades judiciales visitaron la Escuela Básica de Educación Indígena "Juan Diego", en la comunidad Redención.

Noticias Relacionadas