Viernes 26 de Abril de 2024 | 00:33 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

23 DE MARZO DE 2017

ESTUVIERON EN UNICANAL Y EL DIARIO ABC COLOR

Técnicos chilenos visitan medios de comunicación

En la víspera, prosiguiendo con sus actividades en nuestro país, los técnicos de la Corporación del Poder Judicial de Chile Alex Saravia y Mauricio Rodríguez Avilés visitaron la redacción de “Abc Color” y estuvieron dando detalles sobre su visita en el “Noticiero de Unicanal” conducido por Benito Fleitas y Cristina Maciel.

Técnicos de la Corporación del Poder Judicial de Chile Alex Saravia y Mauricio Rodríguez Avilés dieron a conocer detalles sobre su visita al país, que se enmarca en el programa de cooperación entre los poderes judiciales de Chile y Paraguay en el “Noticiero de Unicanal” conducido por Benito Fleitas y Cristina Maciel.

Luego estuvieron, en la redacción del diario “Abc Color” donde también dieron detalles del motivo de su visita, la cual se basa en lo que respecta al expediente judicial electrónico.

“El Poder Judicial de Chile implementó la nueva Ley de Tramitación Digital; significa que todos los casos son completamente digitales, desde el abogado, que presenta todo en forma digital; el papel ha sido absolutamente eliminado. Esto ya no es una opción para nosotros, es una obligación”, manifestó. 

Por último, indicó que “nosotros venimos a compartir nuestra experiencia, los países no son iguales, para que esto funcione se necesita tiempo, planificación, un cambio cultural y también una plataforma tecnológica. No venimos a decir cómo tienen que hacer, sino compartimos para contar lo bueno y lo malo que nos pasó con esta implementación”.

Noticias Relacionadas