Jueves 25 de Abril de 2024 | 21:22 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

21 DE ABRIL DE 2017

REUNIÓN INTERINSTITUCIONAL

Avanzando en el gobierno electrónico

En la víspera la abogada Mónica Paredes, directora de Cooperación y Asistencia Judicial Internacional de la Corte Suprema de Justicia, y la abogada Fabiana López, directora de Estadísticas Judiciales, se reunieron con el ministro Juan Livieres, director general de Asuntos Consulares, y funcionarios técnicos del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) de la República del Paraguay con el fin de dar seguimiento a la implementación de la Acordada N° 1092 del 2016 para la expedición de documentos públicos en formato electrónico y de los modelos de la apostilla electrónica.

Durante una reunión interinstitucional entre representantes de la Corte Suprema de Justicia y del Ministerio de Relaciones Exteriores realizada en las oficinas de la Dirección General de Asuntos Consulares de la MRE se dio seguimiento a la implementación de la Acordada N° 1092 del 2016 para la expedición de documentos públicos en formato electrónico. La agenda además incluyó la socialización de avances en los modelos de la apostilla electrónica.

Es importante señalar que con la Acordada Nº 1092 fue aprobada la Plataforma de Informes Judiciales Electrónicos, que incluye los trámites como antecedentes penales y los informes crediticios con requerimiento de previo pago.

Este mecanismo apunta a la eliminación gradual del uso del papel y promover la utilización de la tecnología en las gestiones digitales y avanzar en el cumplimiento de los objetivos del Plan Estratégico Institucional 2016-2020, que promueve el uso de la tecnología en los procesos judiciales. Con ello se pretende lograr una mayor celeridad en relación a la tramitación judicial y se garantice la transparencia.

Noticias Relacionadas