Jueves 28 de Marzo de 2024 | 14:35 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

31 DE AGOSTO DE 2017

SOBRE IMPLEMENTACIÓN DE TABLEROS DE CONTROL

Presentan informe de avances a Ministros

Miembros del Consejo de Administración Judicial (CAJ), y autoridades de USAID, entre otras dependencias de la Corte Suprema de Justicia involucradas, se reunieron con el Presidente de la Corte Suprema, Prof. Dr. Luis María Benítez Riera, y los Ministros Alicia Pucheta y Raúl Torres Kirmser.

La jornada tuvo el objetivo de presentar un informe sobre los avances logrados por la Cooperación, haciendo referencia al Componente I. Fortalecimiento de la Capacidad Institucional, en particular al Fortalecimiento del Consejo de Administración Judicial, y al Componente II. en particular al MECIP.

El encuentro tuvo lugar en la Sala de Conferencias N° 1 ubicada el octavo piso de la torre norte del Palacio de Justicia de Asunción, en la ocasión se abordaron los temas que están siendo implementados por el CAJ cómo los siguientes instrumentos e indicadores: el Programa Maestro de Control y Aprobaciones, el Tablero de Indicadores para Procesos Críticos, las 15 Políticas Operacionales,  y el Tablero de Indicadores de Objetivos Estratégicos, que se encuentra establecido en el Plan Estratégico Institucional 2016-2020. Además se abordaron temas referentes al avance del MECIP en la instancia administrativa y jurisdiccional.

El titular del máximo Tribunal de la República, Prof. Dr. Luis María Benítez Riera, valoró los avances presentados y ratificó el apoyo en nombre de la Corte Suprema de Justicia y toda la predisposición de la Presidencia.

La jornada se enmarca dentro del marco de la asistencia técnica del Programa de Democracia y Gobernabilidad de USAID y el Centro de Estudios Ambientales y Sociales (CEAMSO).

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio