Viernes 26 de Abril de 2024 | 13:17 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

31 DE AGOSTO DE 2017

A CARGO DE LA EXPERTA ARGENTINA CLAUDIA CAPUTI

Videoconferencia sobre juzgar con perspectiva de género

Este miércoles se llevó a cabo, en el Salón de Teleconferencias del primer piso del Palacio de Justicia de Asunción, la videoconferencia “Juzgar con Perspectiva de Género”. La doctora Silvia López Safi, encargada de la Secretaría de Género (SEG) de la Corte Suprema de Justicia, participó de la actividad.

La disertación estuvo a cargo de la doctora Claudia Caputi. Su charla tuvo que ver con la evolución de la sociedad, en especial en el Poder Judicial de Argentina, ante la perspectiva de género.

“El Poder Judicial es una rama paradigmática del Estado –expresó–. Tenemos una misión indeclinable en la tutela de la garantía de los derechos de las personas por sobre todo en igualdad”.

Seguidamente, dio ejemplos de casos reales que se sucedieron a finales del año pasado, en donde se ve la implicancia de la Corte Suprema en juzgar con perspectiva de género.

Esta actividad se realizó en un marco de un ciclo de videoconferencias que se vienen realizando con el objetivo de conocer y compartir pareceres en lo que a cuestión de género se refiere a nivel jurídico.

Noticias Relacionadas