Viernes 26 de Abril de 2024 | 06:41 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

04 DE DICIEMBRE DE 2017

PROYECTO “LE BOUQUETS DEL BUEN PASTOR”

Internas del Buen Pastor reciben certificados

Con el acompañamiento de miembros del Consejo de Administración de Central, esta mañana se realizó el cierre y la entrega de certificados a las personas privadas de libertad que participaron del proyecto “Le Bouquets del Buen Pastor”. Del acto participaron Ana Dina Coronel, directora del Penal de Mujeres Buen Pastor; los propulsores del curso, Ivonne Segovia Dávalos y Raúl Ortiz, así como jueces, directivos de la penitenciaría, entre otros.

En la búsqueda del Poder Judicial por lograr la reinserción de las personas privadas de libertad, en el mes de junio se había iniciado el primer módulo de arreglos florales, proyecto denominado “Le Bouquets del Buen Pastor”, el cual contó con el apoyo del Consejo de Administración de Central y el Colegio Americano (ASA). En ese sentido, 35 internas que culminaron el curso recibieron sus certificados esta mañana en la sede de la penitenciaría.

Durante el uso de la palabra la doctora María Teresa González de Daniel, titular de Central, mencionó que es una vía de reinserción social, de manera que puedan adoptarlo como oficio una vez que estén en libertad, igualmente las que se encuentran en la penitenciaría puedan venderlos. Resaltó que la institución educativa que brindó su apoyo lo hizo incluyendo la venta de los arreglos en una actividad del colegio.

Comentó además que los materiales que se utilizaban en las clases fueron donados y que mediante el consejo de administración a su cargo, conjuntamente con Santiago Brizuela, como vicepresidente, y la doctora Lourdes Cardozo de Velázquez apoyaron el emprendimiento porque desde el Poder Judicial se deben prever actividades que tengan que ver con la reinserción y no solo dictar sentencias.

El segundo módulo se iniciaría en enero con clases de mosaico con un artista plástico, además de otras personas que se irían sumando al proyecto. Finalmente destacó que los beneficios del código de ejecución penal para las internas serían los regímenes de semilibertad, salidas transitorias que son evaluadas por una comisión, entre otros.

Noticias Relacionadas