Viernes 26 de Abril de 2024 | 19:16 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

15 DE MARZO DE 2018

PARA INFORMAR SOBRE AVANCES Y PROYECTOS

Ministros se reunieron con representantes del PNUD

Esta mañana, en la sala del Pleno de la máxima instancia judicial, el titular de la Corte Suprema de Justicia, Raúl Torres Kirmser, acompañado de las vicepresidentas primera y segunda, Alicia Pucheta y Myriam Peña, respectivamente, recibieron a los evaluadores del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). La finalidad fue relevar información sobre el apoyo que brindó el mencionado orgnamiso al Poder Judicial, a través de la ejecución de numerosos programas.

De la reunión con las autoridades judiciales participaron, los consultores internacionales Natalia Acosta y Jorge Enrique Vargas, así como también Lina Mato, directora de la Dirección de Planificación y Desarrollo de la Corte Suprema de Justicia. Entre los objetivos de la reunión se trataron los logros hasta la fecha.

A su turno, la licenciada Lina Mato, informó que el equipo a su cargo acompaña los procesos y se encuentran en las visitando las diferentes circunscripciones de manera a recabar datos y observar las necesidades de cada región. Igualmente, informó a los presentes sobre el trabajo que realizan con los facilitadores en cuanto a los estudios de costos utilitarios, el ahorro que implica, entre otras cosas.

Las conclusiones servirán para formular un nuevo documento del Programa País del PNUD, teniendo en cuenta que el programa utiliza una estrategia en apoyo a los esfuerzos nacionales para alcanzar los resultados propuestos.

Cabe resaltar que el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), se creó mediante la fusión del Programa Ampliado de Asistencia Técnica de las NN.UU, actualmente está presente en más de 170 países y territorios, colaborando con ellos en la elaboración de desarrollo nacionales y mundiales.

Noticias Relacionadas