Viernes 26 de Abril de 2024 | 05:11 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

21 DE JUNIO DE 2018

DURANTE ENCUENTRO DE OPERADORES DE JUSTICIA

Juraron nuevos facilitadores estudiantiles en Caacupé

Con la presencia de la doctora Rosa Beatriz Yambay Giret, presidenta de la Circunscripción Judicial de Cordillera, y del doctor Rigoberto Zarza, director del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales, se llevó a cabo el Encuentro Nacional de Operadores de Justicia, con el eslogan “El Acceso a la Justicia, un camino y desafío compartido”. Además, se realizó el juramento de facilitadores estudiantiles de los colegios Dr. Raúl Peña de Cabañas y San Miguel Arcángel del barrio San Miguel, ambas instituciones de la ciudad de Caacupé.

La doctora Rosa Beatriz Yambay Giret, presidenta de la Circunscripción Judicial de Cordillera, tuvo a su cargo las palabras de apertura del acto, dando la bienvenida a los presentes, valorando  la labor de los facilitadores judiciales de todo el país, e instó a seguir obrando por un mayor acceso a la justicia sobre todo en las zonas más alejadas de la Capital.

Por su parte, el doctor Rigoberto Zarza, director del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales, se dirigió a las directoras de ambas instituciones, colegios Dr. Raúl Peña de Cabañas y San Miguel Arcángel del barrio San Miguel, agradeciendo la predisposición y el apoyo al programa con la participación voluntaria de los nuevos facilitadores estudiantiles.

El juramento de los nuevos facilitadores de la ciudad de Caacupé estuvo a cargo del abogado Víctor José Yaharí Cousirat, juez de la Niñez y la Adolescencia y coordinador del programa en Cordillera. En total prestaron juramento 21 estudiantes de las instituciones mencionadas, quienes asistieron en compañía de sus respectivas directoras. Se mostraron muy satisfechos y dispuestos a trabajar por un mayor acceso a la justicia en Cordillera.

Durante la jornada también se realizó la inauguración del Mural de Rostros de Pueblos Indígenas colocado de manera permanente en el pasillo del hall central en planta baja del Palacio de Justicia de Caacupé. La explicación de dicha exposición estuvo a cargo del doctor Ramón Silva, director de Políticas Lingüísticas Judiciales de la Corte Suprema de Justicia.

Noticias Relacionadas