Viernes 26 de Abril de 2024 | 05:54 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

28 DE AGOSTO DE 2006

EXTORSIONAN DESDE LA AGRUPACIÓN

Testigo del caso Cecilia dijo que fue amenazada por acusado

Nuevamente en el juicio del caso Cecilia Cubas, una testigo denunció que recibió amenazas por parte de los acusados, específicamente de Basiano Acosta; quién le advirtió que si no declaraba en su favor sufriría las consecuencias.

La testigo Antonia Martínez, quién alquilaba a los acusados Basiano Acosta y Lidia Samudio una casa en la cuidad de Coronel Oviedo; antes de comenzar con su relato denunció ante le Tribunal de Sentencia que recibió una llamada de Acosta, intimándola a que declare en su favor, caso contrario ella sufriría las consecuencias pues afirmó que los acusados por el crimen saldrán libres.

Ante la denuncia verbal, los fiscales del caso solicitaron al Tribunal protección policial para la testigo, y que los antecedentes de Basiano Acosta sean remitidos al Ministerio Público para que sea investigado por coacción.

La magistrada Elsa García negó el pedido de protección policial, aclarando que como la amenaza no se realizó en el recinto del juicio, debe ser la afectada quién realice la denuncia ante la fiscalía competente (Coronel Oviedo).

Solicitaron tomar medidas

Los fiscales Rogelio Ortúzar y Sandra Quiñónez solicitaron, también que las autoridades policiales tomen los recaudos necesarios, pues no es la primera vez que se realizan llamadas desde la Agrupación Especializada con fines extorsivos.

Noticias Relacionadas