Jueves 25 de Abril de 2024 | 21:37 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

28 DE AGOSTO DE 2006

SE BUSCA MEJORAR SERVICIO

Torres Kirmser insta a funcionarios a capacitarse

Durante la clausura del seminario de fortalecimiento del servicio de justicia en la ciudad de Coronel Oviedo, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Raúl Torres Kirmser instó a los funcionarios judiciales a capacitarse con frecuencia, para no quedar desfasados en el mundo tecnológico actual. Los seminarios forman parte de los reclamos de los gremios de abogados, respecto al buen trato a los profesionales.

El máximo Tribunal de la República y el sindicato de funcionarios judiciales organizaron seminarios para los trabajadores de ese ámbito con el fin de mejorar el servicio de justicia, mediante charlas motivadoras que tienen por objetivo incentivar el sentimiento de compromiso hacia sus labores.

La Dirección de Recursos Humanos de la Corte Suprema de Justicia, a través del departamento de Capacitación consideró para la realización del seminario que el potenciamiento de la cultura organizativa se desarrolla mediante programas de motivación dentro del Poder Judicial.

Las jornadas, que se realizaron en las circunscripciones judiciales de Misiones, Guaira y Caazapá, Amambay, siendo la última realizada en la ciudad de Coronel Oviedo, que contó con la presencia del presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor José Raúl Torres Kirmser.

En su discurso, Torres Kirmser destacó el esfuerzo del sindicato de funcionario y el departamento de capacitación por la iniciativa, afirmando que “todo lo que sirva para mejorar el nivel de nuestros recursos humanos servirá al objetivo de una más prestigiosa y eficaz función jurisdiccional”.

Finalmente, el Presidente de la Corte Suprema de Justicia instó a los funcionarios a capacitarse continuamente, pues en el mundo tecnológico actual, el no hacerlo ocasiona un desfasaje muy rápido.“Sabemos hoy día, con el acelerado avance de la ciencia y la tecnología, el que no se actualiza permanentemente, queda rápidamente desfasado, relegado”, finalizó.

Noticias Relacionadas