Jueves 25 de Abril de 2024 | 23:57 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

28 DE MAYO DE 2010

FUE CONDENADO POR LESIÓN DE CONFIANZA EN EL PROYECTO YSAKÃ

Ramírez Cataldo fue beneficiado con la libertad condicional

Rubén Ramírez Cataldo fue beneficiado con la libertad condicional, el mismo fue condenado a 4 años y 6 meses de prisión por ser cómplice de lesión de confianza n el desvío de fondos del Proyecto Ysakã, causa en la que también fue condenado el padre José Antonio Rubio como responsable de las obras. Para su salida de Tacumbú la jueza de ejecución penal dispuso que construya cinco dispensarios médicos en el interior del país.

La jueza de Ejecución Penal Ana María Llanes concedió la libertad condicional a Rubén Ramírez Cataldo, condenado a 4 años y 6 meses de prisión por ser cómplice de lesión de confianza  en el desvío de fondos del Proyecto Ysakã.

 

Ramírez Cataldo, tiene, además prohibición de salir del país y no puede cambiar de domicilio. El mismo tiene varios inmuebles que tienen medidas cautelares encima para no innovar ni vender.


Recordemos que el condenado estaba con prisión domiciliaria durante tres años y dos meses y fue llevado a Tacumbú en noviembre del 2009 hasta la fecha de su salida. Compurgara su pena el 11 de enero del 2011.

 

La jueza Llanes también ratificó la caución real de G. 2.500 millones que ya pesa sobre el sentenciado, además de su prohibición de salir del país, prohibición de cambiar de domicilio y comparecencia mensual al juzgado para firmar el libro de asistencia; todo por el termino de dos años. 

 


 

 

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas