Lunes 29 de Abril de 2024 | 11:47 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

19 DE ABRIL DE 2013

INTEGRANTE DEL TRIBUNAL REGISTRAL ADMINISTRATIVO

Comparten experiencias en tema registros públicos

La directora de los Registros Públicos del Paraguay, abogada Lourdes González, mantuvo una reunión con la jueza integrante del Tribunal Registral Administrativo de Costa Rica, abogada Guadalupe Ortiz Mora. El encuentro fue con el objetivo de intercambiar experiencias sobre los modelos de gestión de ambos países con el objetivo de mejorar la gestión.

La reunión entre la directora de los Registros Públicos del Paraguay, abogada Lourdes González, y la jueza integrante del Tribunal Registral Administrativo de Costa Rica, abogada Guadalupe Ortiz Mora, tuvo lugar en la sede de los Registros Públicos de nuestro país.

“El motivo de mi visita es ver y comparar cómo trabajan los registros de Costa Rica y Paraguay, ver aspectos a mejorar en uno u otro país, para dar un valor agregado muy importante para ambos países”, señaló Ortiz.

Asimismo, brindó una charla a funcionarios de los registros del Paraguay, en la que se hablaron de tres puntos importantes que no están en la legislación del Paraguay, que son el Registro Único, la Oficina de Regularización de Catastro de Registro y sobre las apelaciones ante el Tribunal Registral Administrativo, que es una institución independiente de los registros y que resuelve en forma técnica las resoluciones finales de cada uno de los registros que integran el registro nacional.
Noticias Relacionadas