Lunes 29 de Abril de 2024 | 06:15 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

19 DE ABRIL DE 2013

EN PALACIO DE JUSTICIA DE ASUNCIÓN

Continúa curso sobre mediación en propiedad intelectual

Prosigue el seminario sobre la Mediación como Método Alternativo de Solución de controversias en materia de propiedad intelectual, organizado por la Dirección de la Propiedad Intelectual, dependiente de la Corte Suprema de Justicia. El curso cuenta con la exposición de importantes profesionales y entendidos del tema.

El seminario sobre Mediación como Método Alternativo de Solución de controversias en materia de propiedad prosigue con la exposición de renombrados profesionales. El evento, que es organizado por la Dirección de la Propiedad Intelectual, dependiente de la Corte Suprema de Justicia, se desarrolla en el Palacio de Justicia de Asunción.

El martes y miércoles pasados la exposición estuvo a cargo del Prof. Dr. Alberto Martínez Simón, quien abordó temas como Infracciones Civiles en Materia de Propiedad Intelectual y Derivación Judicial de los Casos a Mediación.

De acuerdo al programa, las actividades continuarán el miércoles 24 y jueves 25 de abril, en las que se tratarán temas referentes a Mediación según Nuestro Ordenamiento Legal y según el Reglamento de Mediación de la OMPI. La charla será desarrollada por la abogada Gladys Alfonso de Bareiro, mediadora de la Oficina de Mediación.

Cabe destacar que durante la charla se enfocan temas de Propiedad Intelectual e Industrial, Infracciones Civiles, la Mediación en el Paraguay.

Las charlas están divididas en tres módulos; en el primero se abarcan temas referentes a Propiedad Intelectual e Industrial, el segundo módulo tratarán Infracciones Civiles en Materia de Propiedad Intelectual y en el tercero se expondrán temas referentes a la Mediación según Nuestro Ordenamiento Legal y la Mediación según el Reglamento de Mediación de la OMPI.

Esta actividad apunta al conocimiento general en materia de Propiedad Intelectual y la Mediación, resaltando la importancia y los beneficios de la observancia de los mismos.

Cabe señalar que el curso también se dictará en el interior del país. En ese sentido, en Ciudad del Este se desarrollará los días 17, 24 y 31 de mayo; en Encarnación, los días 14, 21 y 28 de junio; y en Villarrica, los días 12, 19 y 26 de julio.
Noticias Relacionadas