Domingo 28 de Abril de 2024 | 11:45 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

28 DE MAYO DE 2013

PARA ACTUARIOS DE JUZGADOS DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA

Proseguirá seminario sobre Ley del Maltrato Infantil

El seminario sobre la Ley del Maltrato Infantil proseguirá mañana, a partir de las 13:30, en la Sala de Conferencias del octavo piso del Palacio de Justicia. La disertación estará a cargo de la abogada Silvia López Safi y está dirigida a actuarios judiciales de los juzgados de la Niñez y Adolescencia. La actividad es organizada por el Departamento de Capacitación y Desarrollo.

Mañana, a partir de las 13:30, proseguirá el Seminario sobre la Ley del Maltrato Infantil en la Sala de Conferencias Número 1 del octavo piso del Palacio de Justicia. La disertación estará a cargo de la abogada Silvia López Safi y está dirigida a actuarios judiciales de los Juzgados de la Niñez y Adolescencia.

La actividad organizada por el Departamento de Capacitación y Desarrollo se inició el pasado 22 de mayo del corriente año, en la que se trataron temas sobre desidia ante abuso de niños y niñas, maltrato infantil como forma de violencia, causas de violación a menores y personas en situación de vulnerabilidad y la aplicación de la Ley 4.295/11 que establece el procedimiento especial para el tratamiento del maltrato infantil en la jurisdicción especializada.

El taller pretende que se comprenda la finalidad de la norma especializada en materia de maltrato infantil, identificar el procedimiento y los actores de intervención necesaria en los procesos desde lo administrativo hasta lo jurisdiccional, dimensionar las implicancias de la no intervención desde la responsabilidad estatal y del funcionario renuente.

La metodología académica incluye interpretar textos normativos, doctrinarios y jurisprudencias, así como comprender y resolver problemas partiendo de casuísticas y participación en ejercicios de simulación, talleres, ensayos y monografías.
Noticias Relacionadas