Lunes 29 de Abril de 2024 | 11:38 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

06 DE AGOSTO DE 2013

SOBRE DIVERSOS TEMAS DE INTERÉS COMUNAL

Facilitadores capacitaron en Caazapá y Paraguarí

El Sistema Nacional de Facilitadores realizó diversas capacitaciones en las Circunscripciones Judiciales de Caazapá y Paraguarí con el objeto de potenciar los conocimientos de los voluntarios de Justicia en temas de interés comunal. Asimismo, se tomó juramento a nuevos facilitadores de las localidades de General Bernardino Caballero y Sapukai.

En la Circunscripción Judicial de Caazapá se realizaron diversas capacitaciones dirigidas a facilitadores judiciales. En el distrito de San Juan Nepomuceno se trataron los temas: Valores comunitarios y lucha contra la violencia intrafamiliar. En tanto que en la localidad General Higinio Morínigo se disertó acerca de la Mensura, deslinde y amojonamiento de inmuebles; y en el distrito Maciel se habló sobre el tema: Animales sueltos, ordenanza municipal, procedimiento ante el juzgado de paz.

El tema “Conciliación e Identidad Ciudadana” fue debatido en Yuty. En la localidad de Yegros se habló acerca del tema “Sucesión de Excombatientes, Violencia Intrafamiliar”. Por último, en el distrito de Moisés Bertoni se trató el tema “Violencia contra las mujeres”.

En todas las capacitaciones mencionadas se contó con la presencia de la doctorar Cynthia Ramírez, quien es la magistrada enlace para facilitadores judiciales de la Circunscripción Judicial de Caazapá.

Mientras que en la Circunscripción Judicial de Paraguarí se realizaron igualmente las capacitaciones a voluntarios de Justicia en los juzgados de Paz de General Bernardino Caballero, Paraguarí, Ybytymí y Sapucaí

Los temas de las jornadas fueron: Violencia Intrafamiliar, “100 Reglas de Brasilia”, Delitos de Acción Penal Privada y Pública, funciones del Ministerio de la Defensa Pública y el instructivo para el uso del talonario de reporte mensual de los facilitadores.

Durante las capacitaciones se entregaron materiales alusivos a temas como: Violencia intrafamiliar, instructivo para el uso del talonario de reporte mensual del facilitador, entre otros. Asimismo, se tomó juramente a tres nuevos voluntarios de Justicia de la localidad de General Bernardino Caballero y a tres de Sapucai.
Noticias Relacionadas