Lunes 29 de Abril de 2024 | 05:04 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

06 DE AGOSTO DE 2013

SESIÓN DEL MARTES 6 DE AGOSTO DE 2013

Decisiones de la plenaria de la Corte Suprema de Justicia

En su sesión plenaria de la fecha, la Corte Suprema de Justicia adoptó varias decisiones que se relatan a continuación:

Tema Nº 1:
Modificar la fecha del Seminario Internacional “El Rol de la Administración de Justicia en el Marco internacional de los Derechos Humanos de las Mujeres, con Especial Énfasis en las 100 Reglas de Brasilia”, declarado de interés institucional por Resolución Nº 4507 del 4 de junio de 2013 de la Corte Suprema de Justicia, para los días 16, 17 y 18 de octubre del presente año.

Tema Nº 2:
Se resolvió remitir a los Ministros de la Sala Penal y a la Dirección de Asuntos Internacionales e Integridad Institucional, el proyecto de Ley de “Incautación de Aeronaves en Transito Ilícito”, enviado por el Presidente de la Comisión de Defensa Nacional, Seguridad y Orden Interno de la Cámara de Diputados, Dip. Nac. Miguel Ángel Del Puerto.

Tema Nº 3:
En relación a la Nota presentada por la CODENI el 5 de agosto de 2013 por la cual manifiesta la situación atravesada por la localidad de Alberdi en lo que respecta a los derechos de niños y adolescentes de dicha localidad y solicita la creación de un Juzgado de la Niñez y la Adolescencia de la ciudad de Alberdi, en atención a los problemas que demanda actualmente la ciudad, la Corte Suprema de Justicia resolvió remitir a la Comisión de Presupuesto, a sus efectos.

Tema Nº 4:
Se resolvió hacer efectiva la suspensión en el ejercicio de sus funciones del Abg. Juvencio Torres Noceda, Juez de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral de la ciudad de Luque, de la Circunscripción Judicial de Central, hasta nueva disposición de la Corte Suprema de Justicia.
Noticias Relacionadas