Lunes 29 de Abril de 2024 | 05:29 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

06 DE AGOSTO DE 2013

EN PALACIO DE JUSTICIA DE ASUNCIÓN

Prosiguió curso de capacitación para jueces

En el Salón Auditorio del Palacio de Justica, se inició el viernes pasado el curso de actualización sobre Derecho Procesal Civil, destinado a Magistrados de la Judicatura de Paz. En esta oportunidad el tema abordado fue “Medidas Cautelares”, y el expositor fue el Prof. Dr. Gerardo Báez Maiola. La capacitación prosiguió ayer lunes con el tema ““Interpretación, integración y Calificación del Contrato”.

Al inicio del curso, la Presidenta de la Asociación de Jueces del Paraguay Dra. Valentina Núñez dirigió un mensaje a los participantes, explicando la importancia de la actualización de los magistrados. También informó sobre los avances que realiza la Asociación de de Jueces del Paraguay sobre distintos aspectos vinculados al trabajo de los mismos. 

Por su parte, el conferencista Gerardo Báez Maiola, afirmó que es muy importante tener en cuenta el espíritu de la ley. “Hay que saber con qué objetivo se creó la ley. Por eso el trabajo de los jueces es muy delicado. Debe estar muy bien formado y deben estar actualizados. Debe leer mucho, hablar con expertos, solo así podremos dar sentencias justas”, recalcó.

Manifestó que el juez de paz puede intervenir en casos de sucesiones donde haya un único bien y que cumpla ciertos requisitos. “Eso lo indica el artículo 57. El valor del litigio no debe exceder los cien jornales mínimos legales para actividades diversas no especificadas y las acciones sucesorias de las propiedades rurales hasta veinte hectáreas”, aclaró.

Continuó curso de Derecho Civil

Por otro lado, continuó este lunes el curso de actualización en Derecho Civil con el segundo módulo. El tema fue “Interpretación, integración y Calificación del Contrato”. El expositor fue el Prof. Dr. José Antonio Moreno Rodríguez, quien es máster en Derecho por la Universidad de Harvard, con calificación sobresaliente.

El disertante manifestó que le generaba una gran alegría que los magistrados se actualicen y estén bien formados, porque administrar la justicia es una responsabilidad muy grande ante la sociedad y debe ser tomado con profesionalismo. 
Noticias Relacionadas