Lunes 29 de Abril de 2024 | 08:38 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

06 DE AGOSTO DE 2013

ACTUALMENTE EXISTE UNA POBLACION DE 619 RECLUSOS

Supervisan Penitenciaria Regional de Coronel Oviedo

La máxima instancia judicial a atraves de la Supervisión de Penitenciarias arranco el circuito de visitas carcelarias a las diferentes penitenciarias del país, iniciando por la de Coronel Oviedo. La finalidad de la actividad es constatar e inspeccionar la situación de los reclusos.

La semana pasada se inicio el ciclo de las visitas penitenciarias que se encuentra a cargo de la Supervisión de Penitencias de la Corte Suprema de Justicia. Esta vez, se verifico el penal de la ciudad de Coronel Oviedo, con el objetivo de evitar atrasos en la administración de la Justicia. En el mencionado recinto hay una población de 619 privados de su libertad, entre los que se encuentran hombres y mujeres.

Durante el recorrido, se constató la huelga de hambre que cuatro internos realizan a fin de lograr la atención para la pronta resolución de sus casos, según informaron los mismos. Tres de los huelguistas iniciaron el extremo reclamo hace nueve días y otro más de cincuenta días.

Tras la situación se presentó un informe médico. A los internos se les acompaña permanentemente para evitar que la salud de los mismos se deteriore. Además, se realizaron entrevistas con los reclusos y reclusas para conocer el estado de sus procesos.

Es importante señalar que de la población de 500 hombres recluidos de su libertad, 90 se encuentran cumpliendo condenas, así mismo de existen 21 mujeres procesadas de las cuales 8 internas están condenadas. 
Noticias Relacionadas