Lunes 29 de Abril de 2024 | 02:08 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

27 DE SEPTIEMBRE DE 2013

EN EL PALACIO DE JUSTICIA DE ASUNCIÓN

Estudiantes conocen sistema judicial

Alumnos del 2° año de bachillerato del Colegio San José Apostólico llegaron hasta la sede judicial de Asunción para interiorizarse sobre las historias de la justicia paraguaya y el sistema judicial. Cabe destacar que la visita se realizó en el marco del programa "Educando en Justicia", emprendida por la Dirección de Comunicación.

La profesora Gladys Astigarraga junto con sus alumnos concurrieron hasta el Museo de la Justicia, Centro de Documentación y Archivo para la Defensa de los Derechos Humanos, para participar de una charla que ofreció la historiadora Margarita Durán, quien explicó sobre las diferentes etapas que pasó la justicia paraguaya hasta el día de hoy.

Así también participó de la charla la responsable de oficina, la licenciada Rosa Palau, quien aportó sobre algunos temas que abordó la historiadora, como el origen de las palabras en guaraní con relación a la justicia, métodos de sentencias que se determinaban en siglos anteriores, entre otros.

Para concluir con la visita, los alumnos pasaron hasta el Archivo del Terror, donde conocieron los casos más resaltantes que la justicia paraguaya atravesó. Asimismo, tuvieron la oportunidad de ver fotografías de la época, documentos y otros archivos.
Noticias Relacionadas