Lunes 29 de Abril de 2024 | 03:31 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

27 DE SEPTIEMBRE DE 2013

HABILITAN JUZGADO DE PAZ EN LA CIUDAD DE CONCEPCIÓN

La Corte trabaja para ofrecer más y mejor justicia

La nueva sede del Juzgado de Paz de Concepción, fue habilitado este viernes durante una ceremonia que estuvo presidida por el ministro de la Corte Suprema de Justicia y superintendente de la Circunscripción Judicial Miguel Óscar Bajac Albertini, quién pidió a los jueces resolver los casos dentro de los plazos establecidos.

El ministro de la Corte Suprema de Justicia doctor Miguel Oscar Bajac indicó que el cargo que ocupa él como ministro y el de los magistrados son temporales, y que al culminar la función la sociedad juzgará el desempeño que tuvieron. El local habilitado está siendo alquilado por el Poder Judicial, pero cumple con los requisitos necesarios para impartir justicia eficientemente.

Es importante mencionar que la Corte Suprema de Justicia no sólo se halla abocada en el fortalecimiento edilicio de todas las sedes judiciales del país, sino también de la figura del juez de Paz.

Actualmente, se están estudiando alternativas para mejorar su competencia jurisdiccional, teniendo en cuenta que el Juzgado de Paz es el primer punto de acceso de miles de paraguayos al sistema judicial, y constituye la única representación del Estado en las localidades más alejadas del país.
Noticias Relacionadas