Domingo 28 de Abril de 2024 | 16:00 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

27 DE SEPTIEMBRE DE 2013

EN LA SEDE CENTRAL DE LA UNIVERSIDAD AMERICANA

Actualizarán sobre derechos de personas adultas mayores

La Dirección de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia y la Universidad Americana realizarán hoy un panel debate sobre los derechos de las Personas Adultas Mayores. La actividad tendrá lugar en la sede central de la Universidad Americana, desde las 18:30 hasta las 20:00.

El encuentro, dirigido a alumnos de la cátedra de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho, tendrá como objetivo visibilizar los derechos específicos en el marco del acceso a la justicia de Personas Adultas Mayores (PAM), haciéndoles partícipes de todas las acciones que correspondan en sus diferentes roles, dentro de la maquinaria estructural Estado – Sociedad – Familia.

Estarán como expositores la licenciada Zulma Sosa, quien hablará sobre la situación sociodemográfica de las personas adultas en el Paraguay, Implicancias en Política, en tanto la doctora Soledad Villagra disertará acerca de la Normativa Internacional de las PAM.

Por último, la abogada Natalia del Carmen Molas presentará como tema la Normativa Nacional y Experiencias del Juzgado de Paz en esta Línea de Acción, en compañía del abogado Andrés Vázquez, representando a la Dirección de Derechos Humanos.

La Corte Suprema de Justicia, por medio de la Dirección de Derechos Humanos, es consciente de que el conocimiento de las normativas nacionales e internacionales ayudará de manera efectiva en el ámbito administrativo y judicial y para el trato igualitario de estas personas en el marco de los derechos humanos.

Asimismo, fomentará el rompimiento de la cadena de la vulnerabilidad que los rodea, por la especial situación de cuidado que se requiere, teniendo en cuenta como base principal las "100 Reglas de Brasilia".
Noticias Relacionadas