Domingo 28 de Abril de 2024 | 21:02 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

27 DE SEPTIEMBRE DE 2013

CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE CONCEPCIÓN

Habilitan nueva sede del Juzgado de Paz de Belén

La localidad de Belén, ubicada en el Departamento de Concepción, cuenta desde hoy con un moderno Juzgado de Paz, instalado en sede propia, cumpliendo con todos los requisitos técnicos de manera a satisfacer las necesidades de usuarios de justicia y de quienes la imparten. Con esta obra, el Poder Judicial ratifica su compromiso de descentralizar el servicio judicial.

La moderna sede judicial cuenta con 110 metros cuadrados de área cubierta y en la parte interior tiene una galería, una recepción, una secretaría y un despacho para el juez Same Escandar. Además, posee una sala de audiencia, sanitarios, así como una cocina, y el ambiente totalmente climatizado.

La construcción del nuevo local judicial fue ejecutada bajo la supervisión de la Dirección de Infraestructura de la Corte Suprema de Justicia. La sede cuenta con la mejor tecnología y equipamiento, similar a todas las obras encaradas últimamente por las autoridades del Poder Judicial.

La ceremonia de inauguración estuvo encabezada por el ministro de la Corte Suprema de Justicia Miguel Óscar Bajac Albertini, quien a su vez ejerce la superintendencia de la Circunscripción Judicial de Concepción. También participaron la defensora general, Noyme Yore Ismael, autoridades nacionales y departamentales.

En un breve mensaje, la autoridad judicial dijo que existe posición clara de la Corte de extender los brazos de la justicia hacia los ciudadanos. "Los jueces de Paz son la puerta de entrada de la gente pobre a la justicia. Tenemos que hacer que la justicia llegue más rápido", dijo. Resaltó el trabajo del juez de Paz y lo instó a continuar trabajando de igual manera en la comunidad.

El ministro Bajac aprovechó la ocasión para hacer entrega de un reconocimiento a la defensora general, Noyme Yore, por su trayectoria y permanente trabajo por la defensa de las personas más humildes.

El juez de Paz Same Escandar, emocionado por la habilitación de la obra, agradeció en su discurso a la Corte Suprema por tener siempre en cuenta a los pobladores del interior del país.

También se llevó a cabo el juramento del primer facilitador judicial de Belén y el ministro Bajac le recordó que su misión es trabajar por la paz social de su comunidad.

DATOS DE BELÉN

Belén está ubicada en el Departamento de Concepción, a 21 km de la capital departamental, y a 430 km aproximadamente de Asunción. Es el punto exacto por donde pasa el Trópico de Capricornio por el territorio paraguayo.

La localidad fue fundada el 23 de agosto de 1760 por el padre jesuita Francisco José Sánchez Labrador y Hernández, durante el gobierno del Jaime Sanjust, como Nuestra Señora de Belén de los Mbayá.

De esta reducción partieron las expediciones para fundar las ciudades más importantes de la región y de todo el país.
Noticias Relacionadas