Sábado 27 de Abril de 2024 | 06:08 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

03 DE JUNIO DE 2014

EN EL MARCO DE LAS ACTIVIDADES PARALELAS DE LA 44ª ASAMBLEA DEL ORGANISMO

Corte Suprema recibirá a relatora especial de la OEA

El pleno de la Corte Suprema de Justicia recibirá esta mañana a la abogada Catalina Botero, relatora especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos (OEA). Posteriormente, la misma desarrollará un taller de Actualización sobre Acceso a la Información Pública, dirigido a magistrados, magistradas y relatores de ministros de la Corte Suprema de Justicia.

La doctora Botero se encuentra en nuestro país con motivo del 44° periodo de sesiones de la Asamblea General de la OEA, y su visita a la Corte Suprema se da para analizar la reciente resolución de la Corte Suprema de Justicia, el Acuerdo y Sentencia 1306 del 15 de octubre de 2013, sobre el acceso a la información pública.

Por otro lado, la charla que dictará la doctora Botero tiene como objetivo contribuir a la formación de una masa crítica de profesionales, capaces de intervenir en casos en los que estén involucrados los derechos fundamentales referentes al acceso a la información pública.

La actividad se llevará a cabo de 13:30 a 16:45, en la Sala de Conferencias 1 del Palacio de Justicia, 8º piso torre norte. Dicho taller está organizado por la Dirección de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia, con apoyo de la Dirección de Comunicación de la Corte Suprema de Justicia y el Instituto de Derecho y Economía Ambiental.

La doctora Catalina Botero se desempeña como magistrada auxiliar de la Corte Constitucional de Colombia desde 2005. Ocupó cargos como directora nacional de la Dirección de Promoción y Divulgación de los Derechos Humanos en la Defensoría del Pueblo de Colombia, directora de la Asesoría de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de la Fundación Social, entre otros.