Sábado 27 de Abril de 2024 | 07:35 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

03 DE JUNIO DE 2014

FUERON RECIBIDOS POR MINISTROS DE LA CORTE SUPREMA

Autoridades de la Corte IDH visitaron el Palacio de Justicia

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor José Raúl Torres Kirmser, acompañado de las vicepresidentas, doctoras Alicia Pucheta de Correa y Gladys Bareiro de Módica, recibió esta mañana al presidente y al vicepresidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, doctores Humberto Antonio Sierra y Roberto Caldas, respectivamente. La reunión se dio en el marco de las actividades paralelas de la 44ª Asamblea General de la OEA.

Tras la reunión, el presidente de la Corte Interamericana, el doctor Sierra recordó que en el mes de setiembre se realizará en el país las sesiones extraordinarias en donde se decidirán distintos casos, y agradeció a los miembros de la Corte Suprema por la recepción y la colaboración para dicha actividad.

Posteriormente, destacó el Acuerdo y Sentencia 1306 de la Corte Suprema de Justicia, sobre el acceso a la información pública. “Destacamos esa resolución de la Corte Suprema, no solo por la excelente construcción que tuvo, sino por la manera que se ha ido adecuando y aplicando en el país, es uno de los aspectos más interesantes del trabajo que se está realizando Paraguay”, expresó el doctor Sierra.

De la reunión también participó la abogada Nury Montiel, directora de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia. 
Noticias Relacionadas