Sábado 27 de Abril de 2024 | 08:13 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

03 DE JUNIO DE 2014

REUNIÓN CON EL PLENO DE LA CORTE

Gobernadores promocionan el acceso a la justicia

Los ministros de la Corte Suprema de Justicia, reunidos en sesión plenaria, recibieron hoy a los miembros del Consejo de Gobernadores Departamentales, quienes presentaron ante los ministros las tareas realizadas, además de ponerse a disposición para colaborar en lo que sea necesario.

Según informó el gobernador de Itapúa y presidente del Consejo de Gobernadores Departamentales, Luis Gneiting, durante el encuentro fueron expuestos los ejes de trabajo, entre los que se encuentran la cuestión de titulación y dominio de la tierra, las tareas realizadas por el Catastro Nacional, además de fomentar un diálogo continuo entre ambas instituciones y potenciar el apoyo jurídico en las gobernaciones.

Asimismo, el presidente del Consejo de Gobernadores Departamentales indicó que están dispuestos a colaborar para la optimización del sistema de administración de justicia y mencionaron la necesidad de la designación de magistrados y operadores de justicia en general de manera a llenar las vacancias existentes en los departamentos.

Por otro lado, el gobernador de San Pedro, Vicente Rodríguez Arévalos, destacó el trabajo realizado por la máxima instancia judicial en la región, ya que se logró la promoción efectiva del acceso a la justicia para las personas en situación de vulnerabilidad.

Las autoridades departamentales agradecieron al pleno de la máxima instancia judicial el recibimiento y su predisposición para trabajar en forma coordinada.
Noticias Relacionadas