Viernes 19 de Abril de 2024 | 18:48 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

20 DE AGOSTO DE 2014

LAS AUDIENCIAS SE DESARROLLARÁN EN EL PALACIO DE JUSTICIA

Preparan periodo de sesiones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos

Con miras al 51er periodo extraordinario de sesiones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que tendrá como sede al Poder Judicial, se llevó a cabo una reunión preparatoria teniendo en cuenta los puntos importantes referentes a la actividad. Ella estuvo presidida por la vicepresidenta primera y ministra responsable de la Dirección de Derechos Humanos, doctora Alicia Pucheta de Correa.

Las sesiones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos se realizarán del 1 al 4 de septiembre del corriente, en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia de Asunción, motivo por el cual responsables de las diferentes reparticiones del Poder Judicial se reunieron para acordar detalles, como la seguridad que se tendrá durante la actividad.

Durante el 51er periodo extraordinario de sesiones de la Corte IDH serán tratados en audiencias públicas los casos “Comunidad Garífuna Punta Piedra y sus miembros Vs. Honduras” y “Wong Ho Wing Vs. Perú”.

Por otro lado, se llevará a cabo una conferencia a cargo del doctor Humberto Antonio Sierra Porto, presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, y del doctor José Raúl Torres Kirmser, ministro presidente de la Corte Suprema de Justicia del Paraguay. También se tiene prevista la realización de paneles que estarán a cargo de altos funcionarios del organismo internacional.

La actividad es organizada por la Corte Suprema de Justicia, a través de su Dirección de Derechos Humanos, y cuenta con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores del Paraguay.

La Corte IDH es el órgano judicial de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y fue creada por la Convención Americana de Derechos Humanos de 1969, inició sus funciones en 1979 y tiene su sede en la ciudad de San José de Costa Rica.

El órgano tiene a su cargo conocer y juzgar los casos de violaciones a los derechos humanos dentro del Sistema Interamericano de Protección Internacional de los Derechos Humanos.

Paraguay será sede de las sesiones por segunda vez, ya que en el 2005 fue el primer país en recibir a los integrantes del órgano.
Noticias Relacionadas