Viernes 19 de Abril de 2024 | 14:58 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

26 DE MARZO DE 2015

JUEZ DEL CASO ENTREGÓ ESTA TARDE LOS DOCUMENTOS

La Corte remitió exhorto de extradición de Vilmar Acosta Marques a la Cancillería

La Corte Suprema de Justicia remitió hoy a la Cancillería el exhorto de extradición de Vilmar Acosta Marques, que fue entregado esta tarde por parte del juez penal de garantías de Curuguaty, Carlos Martínez.

El exhorto de extradición fue firmado por el presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Antonio Fretes, tal como lo disponen las normas vigentes.

Al confirmarse que el escrito había sido presentado por el juez Martínez en la Oficina de Asuntos Internacionales, el titular de la máxima instancia judicial firmó en su despacho de la presidencia de la Corte el exhorto de extradición para su inmediata remisión al Ministerio de Relaciones Exteriores.

En conversación con periodistas, el juez penal de garantías de Curuguaty, Carlos Martínez, refirió que el proceso de traducción, al idioma portugués, del exhorto culminó esta mañana. El documento contiene 294 fojas.

El magistrado aclaró que se trata de un documento delicado que ha requerido del máximo cuidado. “Este exhorto comprende todas las resoluciones judiciales dictadas por el juzgado, los requerimientos fiscales, como órdenes de detención, declaración de rebeldía, el pedido a la Interpol para su detención y todos los documentos que acreditan que el mismo en todo momento manifestó ser un ciudadano paraguayo”, alegó.

“Hicimos un trabajo puntilloso. El 13 de marzo recibió la Cancillería el informe de la detención de Acosta. Ese mismo día, la Corte Suprema de Justicia me comunicó esta situación vía fax y desde ese día nos abocamos a trabajar sobre todos los elementos de prueba, y en este momento concluimos”, finalizó.
Noticias Relacionadas