Sábado 27 de Abril de 2024 | 13:57 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

14 DE OCTUBRE DE 2015

SE DESARROLLARÁN EN LA PROVINCIA DE CORRIENTES, ARGENTINA

Facilitadores realizarán jornadas de intercambio de experiencias

El Programa Nacional de Facilitadores Judiciales, encabezado por el ministro responsable doctor Miguel Óscar Bajac, tiene prevista una serie de actividades a desarrollarse los días 16 y 17 de octubre en la provincia de Corrientes, Argentina. Las actividades se llevarán a cabo en el marco de las jornadas de intercambio de experiencia de facilitadores correntinos y representantes paraguayos.

Durante la primera jornada de intercambio a desarrollarse en el salón de usos múltiples de la ciudad de Caa Catí, departamento de General Paz, de la provincia de Corrientes, Argentina, se desarrollarán los temas sobre trata de personas, problema de lenguaje, violencia familiar y menores en riesgo.

El día 17 se llevará a cabo el tercer encuentro trimestral de jueces de Paz con agentes del Programa de Facilitadores Judiciales de la OEA e intercambio con jueces de Paz de la República de Paraguay.

La actividad se desarrollará  en el salón del Colegio de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de Corrientes. En el encuentro se tratarán temas relacionados al Programa de Facilitadores de la OEA, en especial al referido a "las barreras del lenguaje en acceso a justicia y estrategias para superarlas".

En representación de Paraguay asistirán el doctor Rigoberto Zarza, director del Sistema Nacional de Facilitadores; los abogados Juan Carlos Bordón Bartón, Mirian Meza, Liliana de Bristot, Héctor Riveros, Héctor Rubén Ayala Almada y César Almada.

Noticias Relacionadas