Viernes 19 de Abril de 2024 | 18:12 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

03 DE NOVIEMBRE DE 2015

SESIÓN DEL MARTES 3 DE NOVIEMBRE DE 2015

Decisiones de la Corte Suprema de Justicia

En su sesión plenaria de la fecha la Corte Suprema de Justicia adoptó varias decisiones que se relatan a continuación:

TEMA N° 1
Confirmar en carácter de Magistrado al Abg. Julio César Acuña Saldívar, como Juez Penal Itinerante de Encarnación - Circunscripción Judicial de Itapúa.

Confirmar en carácter de Magistrado al Abg. Óscar Marcelo Rodríguez Masi, como Juez Penal de Liquidación y Sentencia de Lambaré – Circunscripción Judicial de Central.

Confirmar en carácter de Magistrada a la Abg. María Gricelda Caballero de Sanabria, como Juez en lo Penal Itinerante de Asunción – Circunscripción Judicial de la Capital.

Fijar audiencia el 9 de noviembre de 2015 a las once horas, a fin de que, en acto público y ante esta Corte, los designados presten el juramento de rigor, quienes asumirán sus funciones con antigüedad del 9 de noviembre de 2015, a los efectos presupuestarios.

TEMA N° 2
Se fijó fecha el día martes 10 de noviembre a las 10:00 horas para la firma del Acuerdo Interinstitucional de los procesos para la Mediación Penal de Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal, entre la Corte Suprema de Justicia, el Ministerio de Justicia, el Ministerio Público y el Ministerio de la Defensa Pública.

TEMA N° 3
Se resolvió la realización de una Auditoría de Gestión Jurisdiccional a los Juzgados de Primera Instancia y a los Tribunales de Apelación de la Circunscripción Judicial de Amambay.

TEMA N° 4
Se resolvió la realización de una Auditoría de Gestión Administrativa a la Circunscripción Judicial de Amambay.

TEMA N° 5
Aceptar la renuncia presentada por la Abg. Norma Emilce Cristaldo Ramos, Agente Fiscal de Asunción.

Declarar vacante el cargo de Agente Fiscal de Asunción.

Comunicar la presente Resolución al Consejo de la Magistratura y al Ministerio Público.

TEMA N° 6
Aceptar la renuncia presentada por el Abg. Víctor Eduardo Fernández Cáceres, Agente Fiscal Itinerante.

Declarar vacante el cargo de Agente Fiscal Itinerante.

Comunicar la presente Resolución al Consejo de la Magistratura y al Ministerio Público.

TEMA N° 7
Declarar de Interés Institucional el Congreso Nacional organizado por la Asociación de Profesionales Integrantes del Servicio Técnico Forense dependiente del Poder Judicial, a llevarse a cabo el día 6 de noviembre de 2015, a partir de las 13:00 horas, en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia de la Ciudad de Encarnación, Circunscripción Judicial de Itapúa.

TEMA N° 8
Declarar de Interés Institucional el Primer Congreso Nacional de Jueces de la Niñez y la Adolescencia y Penal de la Adolescencia del Paraguay, a realizarse los días 6 y 7 de noviembre de 2015 en la Sede del Palacio de Justicia de la Circunscripción Judicial de Cordillera, de conformidad con el exordio de la presente Resolución.

TEMA N° 9

Disponer que el Magistrado Perfecto Silvio Orrego, Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial del Primer Turno de Pedro Juan Caballero, interine, sin perjuicio de sus funciones naturales, el Juzgado Penal de Garantías Nº 2 de la misma ciudad, hasta nueva disposición de la Corte Suprema de Justicia.

Disponer que el Magistrado Sandro Ismael Vera, Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial del Tercer Turno de Pedro Juan Caballero, interine, sin perjuicio de sus funciones naturales, el Juzgado Penal de Garantías Nº 3 de la misma ciudad, hasta nueva disposición de la Corte Suprema de Justicia.

Noticias Relacionadas